10 fobias de lo más extrañas

fobias, miedos, susto, mujer en cama
Fobias, fobias y más fobias, unas más extrañas que otras y sinceramente hay unas que son completamente ridículas para muchos. Es por eso que hoy vamos a presentar una lista con las 10 fobias más extrañas del mundo, pero antes definamos un poco ¿que es una fobia?

El diccionario de la Real Academia Española define como fobia
fobia.
(Del gr. -φοβία, elem. compos. que significa 'temor').
1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.
2. f. Temor irracional compulsivo.
Desde el punto de vista médico, tener fobia a algo es padecer miedo patológico (enfermizo) ya que si comparamos entre el miedo normal y el patológico existe una diferencia de grado y de significado. Una fobia es un miedo no racional, ilógico, a algo que normalmente no produce ningún temor, pero que en una fobia tiene significado simbólico.

Cuando el miedo se instala en los niños, pueden haber influenciado experiencias traumáticas. En estos casos hay que generar confianza en los elementos fóbicos para lograr una desensibilización, enseñándoles a conocer mejor el objeto de la fobia para enfrentarla.


NÚMERO 10
Dendrofobia Miedo a los árboles
dendrofobia, arbol tenebroso
Este miedo trae con sigo y todo lo relacionado a los arboles raíces,hojas,ramas,etc este miedo hace que la gente no pueda ir a las montañas o a acampar nunca o si quiera ver los árboles.
NÚMERO 9
Aulofobia Miedo a las flautas
aulofobia, flauta
Tal vez de pequeño nunca te gustó tocar la flauta en clase de música, básicamente porque todos tus compañeros empezaban a soplar la flauta emitiendo melodías muy desagradables para los odios. El temor a volver a escuchar esos pitidos es el temor a las flautas.
NÚMERO 8
Omfalofobia Miedo a los ombligos
ombligo, omfalofobia
Esta fobia puede provocar que quien la padezca no sea capaz ni de ducharse para no verse el ombligo. Un paseo por cualquier playa con mujeres con buen cuerpo se puede convertir en un suplicio para aquella persona con esta fobia.
NÚMERO 7
Teatrofobia Miedo a los teatros
teatro, teatrofobia
Esta fobia es muy parecida a la claustrofobia ya que el miedo en este no es como el pánico esenico es mas bien miedo al lugar en si,por ejemplo si el teatro comenzara a derrumbarse y por tanta gente no se pudiera salir.
NÚMERO 6
Hexakosioihexekontahexafobia Miedo al 666
666, diablo, satánico, fobia
Es un miedo irracional al número "666". Se caracteriza por el rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666.
NÚMERO 5
Turofobia Miedo al queso
turofobia, miedo al queso
La turofobia es el miedo al queso... Sí, has leído bien. Seguro que has conocido a gente que lo odie y no pueda ni olerlo, pero... ¿miedo? ¡Pues ya lo sabes!
NÚMERO 4
Megalofobia Miedo a las cosas grandes
¿Sientes un pavor irremediable cada vez que te aproximas a alguna cosa de gran tamaño? No lo dudes más, tienes megalofobia, es decir, miedo a las cosas grandes.
NÚMERO 3
Genofobia (coitofobia) Miedo al sexo
sexo, miedo, coitofobia, genofobia
No a todo el mundo le apasiona el sexo. Suele ser debida a traumas en las primeras relaciones que se mantienen con otra pareja. En algunos casos tiene que ver con el miedo a que la libido haga que perdamos el control y no podamos responder a nuestros actos. También la sufren personas que han sido violadas o abusadas por terceros sin consentimiento.
NÚMERO 2
Itifalofobia Miedo a la erección peneana
itifalofobia, miedo a la erección peneana, pene
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a tener, ver o pensar en una erección peneana.

Y finalmente terminamos con la fobia de todas las fobias...

 
NÚMERO 1
Panofobia Miedo a todo
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a todo.

Las personas que padecen de esta anormalidad psicológica experimentan miedo a todo, pero más precisamente temen morbosamente al miedo mismo. Se trata de una condición médica conocida como “miedo no específico” o “el miedo a todo” y se describe como “una vaga y persistente amenaza de algún mal desconocido”. La panofobia, también llamada omnifobia, polifobia, pantofobia o panfobia, con frecuencia se encuentra como una condición secundaria de la esquizofrenia.
panofobia, miedo a todo, esquizofrenia