¿Como vivir con 5 dolares mensuales? [Video]


vivir con 5 dolares mensuales, huerta orgánica, naturaleza
¡Un título bastante interesante, eh! Pues es cierto, es el ejemplo que nos da un grupo de jóvenes que viven de forma sana y natural en armonía con la naturaleza, dando el ejemplo de que en esta sociedad materialista que se consume a sí misma en un espiral sin fin, se puede vivir en paz compartiendo el conocimiento y trabajando por el bien común.

Su vida y hábitos cotidianos también se han construido en base a la naturaleza. La correcta alimentación es indispensable para el buen vivir, y que mejor si los alimentos son producidos con nuestras propias manos en nuestras propias casas.

En apenas 200 mts de patio, estos jóvenes cultivan cerca de 50 especies diferentes de hortalizas, frutas y yerbas medicinales; como el pimiento, la menta y la acelga.

recolección de alimentos, huerta orgánicaAquí se da especial énfasis a especies nativas que corren serio peligro de desaparecer de nuestra cultura culinaria. Como la jícama, y aquí también se cultivan especies tropicales.

Lo que no se produce aquí se intercambia en trueque y es sorprendente descubrir que en esta casa no hay refrigeradora. Este estilo de vida autosuficiente y austero a más de ofrecerles paz, les permite vivir con muy poco presupuesto; apenas 20 dólares al mes para los cuatro habitantes.

La comida es la clave de la salud, pero no se trata de aislarse del mundo para vivir mejor, sino compartir los conocimientos con quienes quieran aprenderlo.

Todos los domingos personas de toda la ciudad llegan aquí a la casa museo para recibir del maestro la sabiduría milenaria de la cultura quichua.

baile caraguay, jóvenes bailandoEl quichua es más que un idioma, es una cultura que enseña el amor por la naturaleza, el respeto a todos lo seres vivos y la tolerancia entre los hombres, quizás aquí se encuentra la respuesta que necesitamos para cambiar el mundo.

Al finalizar el día un baile tradicional demuestra que con paso firme y la esperanza renovada, los sueños de estos jóvenes cada vez, toman más fuerza en el corazón de quienes aún no han perdido las esperanzas de un mundo diferente, un mundo que renace con la sabiduría que se creía perdida, nuestro verdadero y único mundo.

Video Curioso

fuente: tvecuador.com