Croquetas de zanahoria

Hola a todos, esta sección se ha creado con la finalidad de compartir recetas saludables, deliciosas y sencillas de hacer, espero que las disfruten y degusten las recetas que aquí compartiremos :)
Preparación Cocinado
00:15 00:50

Ingredientes

  • 250 g de zanahorias
  • 1 cebolla
  • 50 g de harina integral
  • 300 ml de leche
  • 1 huevo
  • 50 g de pan rallado
Ingredientes complementarios
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (cada cucharada de aceite añade 133 kcal a la receta, es decir, unas 33 kcal por ración)
  • sal al gusto

Realización
  1. Lavar, pelar y rallar la cebolla y las zanahorias.

  2. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que esté transparente; añadir la zanahoria y mantener al fuego 5 minutos, transcurridos los cuales se agrega la harina; remover durante 2 minutos y retirar del fuego.

  3. Fuera del fuego, incorporar la leche fría poco a poco y sin dejar de remover, para que no se hagan grumos; poner de nuevo en el fuego y añadir la sal; cocinar hasta que se espese y la masa se desprenda del sartén.

  4. Verter en un plato o fuente y dejar enfriar.

  5. Cuando la masa esté fría, tomar porciones de ella con una cuchara y darle forma de croqueta.

  6. Pasar por el huevo vatido y el pan rallado.

  7. Hornear a 220°C hasta que queden uniformemente doradas.

ALTERNATIVA MÁS SALUDABLE: En lugar de rehogar las zanahorias y la cebolla, cocinarlas al vapor, tostar la harina ligeramente y añadir una leche vegetal.
            CONSEJOS PARA LA SALUD             

Las croquetas constituyen un plato bien aceptado, especialmente por los niños y ancianos. Las elaboradas a base de zanahoria presentan interesantes beneficios para la salud, comparadas con las de carne o pescado.

En primer lugar, estas croquetas contienen muy pocas grasas saturadas. En segundo lugar, constituyen una buena fuente de beta-caroteno (provitamina A) y de fibra procedentes de la zanahoria. El beta-caroteno es necesario para el buen estado de la piel y de las mucosas. Además, es un antioxidante que frena el envejecimiento prematuro y protege contra la arterioesclerosis y contra el cáncer.

Quienes necesiten vigilar especialmente el nivel de colesterol deben elaborar estas croquetas con leche vegetal y sin huevo.