¡Las enfermedades más extrañas! [Top 5]

Enfermedades raras son aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población general, a menos de uno de cada 2.000. Sin embargo, a mayoría de estas enfermedades son aún menos frecuentes, afectando a una de cada 100.000 personas. Se estima que hoy existen entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras diferentes, que afectan entre el 6% y 8% de la población en total. Hemos seleccionado 5 de ellas además de recopilar muchas otras en este especial:

#5 - Hipertricosis

enfermedades extrañas, raras, hipertricosis, hombre lobo, sindrome

También llamado síndrome de hombre lobo, es una cantidad anormal de crecimiento de vello en el cuerpo, los casos de hipertricosis extensa han sido informalmente llamado síndrome de hombre lobo. Hay dos tipos distintos de hipertricosis: hipertricosis generalizada, que ocurre por todo el cuerpo, y la hipertricosis localizada, que se limita a un área determinada. Hipertricosis puede ser congénita (presente al nacer) o adquirida más tarde en la vida. El exceso de crecimiento del pelo se produce en las zonas de la piel con la excepción de andrógeno-dependiente pelo de la zona púbica, cara y regiones axilares.

#4 - Líneas de Blaschko

enfermedades extrañas, raras, lineas de blaschko, enfermedades de la piel

Son líneas invisibles de la piel bajo condiciones normales. Se harán evidentes cuando algunas enfermedades de la piel o mucosa se ​​manifiestan de acuerdo con estos patrones. Siguen una "V" sobre la espalda, "S" en forma de espirales sobre el pecho, el estómago y los lados, y las formas onduladas sobre la cabeza. Las líneas se cree que rastrear la migración de las células embrionarias. Las rayas son un tipo de mosaicismo genético. No corresponden a los sistemas nervioso, muscular o linfático. Las líneas se puede observar en otros animales tales como perros y gatos. Su nombre es atribuido al dermatólogo alemán Alfred Blaschko quien registró la primera demostración de estas líneas en 1901.

#3 - Argiria

enfermedades extrañas, raras, argiria, persona azul, pitufos, Paul Karason

Desorden de la piel azul: Esta enfermedad es causada por una larga exposición a la plata (debe su nombre en latín al metal Argentum) lo cual provoca el cambio del color de la piel y otros órganos y tejidos del paciente, de su color natural a un color azul oscuro. Uno de los casos más conocidos de argiria es sobre Paul Karason (foto).


#2 - Elefantiasis


enfermedades extrañas, raras,elefantiasis, filariasis, parasito


Elefantiasis es una enfermedad caracterizada por el engrosamiento de la piel y tejidos subyacentes, especialmente en las piernas y los genitales masculinos. La causante de esta enfermedad es la filariasis, transmitida por gusanos parasitarios tropicales.

#1 - Progeria

enfermedades extrañas, raras, niños ancianos, envejecimiento prematuro, viejos, progeria

Síndrome de envejecimiento prematuro, la progeria es causado por un solo defecto pequeño en el código genético de un niño, pero tiene consecuencias devastadoras y que cambian la vida. En promedio, un niño nacido con esta enfermedad morirá por la edad de 13 años. Como ven sus cuerpos el avance rápido a través del proceso normal del envejecimiento se desarrollan en huelga síntomas físicos, a menudo incluyendo la calvicie prematura, enfermedades del corazón, adelgazamiento de los huesos y la artritis. La progeria es extremadamente rara, sólo hay alrededor de 48 personas que viven con ella en todo el mundo. Sin embargo, hay una familia que tiene cinco hijos con la enfermedad.

Video - Justin Tsimfuckis