¿Cuánto dura el dióxido de carbono en la atmósfera?


A diario, la mayoría de la población mundial nos transportamos en auto, buses, motos y aviones; transportes que utilizan combustibles fósiles y producen CO2 al realizar la combustión para producir energía, pero te has preguntado alguna vez ¿Cuánto dura el dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera?

La vida media del dióxido de carbono es de 30.000 años, así lo afirma Carlo Rubia, premio Nobel de física 1984, él apuesta por un futuro que se sustente a base de energías limpias y renovables.

¿Es malo el CO2?

Normalmente se tiende a pensar erróneamente que el dióxido de carbono es un compuesto dañino y nocivo para la salud, por lo contrario, el CO2 por si solo no es malo, es un compuesto que se encuentra en el planeta de forma natural y es esencial para el ciclo biológico de las plantas, ya que necesitan del CO2 para liberar Oxigeno y sintetizar su propio alimento, por lo tanto, es altamente beneficioso y fundamental para la vida en el Planeta. A este ciclo biológico que participa el CO2 se le denomina Ciclo del Carbono.

La explotación de los recursos petroleros y el consumo excesivo de energía barata a base de carbón -que es altamente contaminante- en las industrias para la producción y transporte, es lo que lo hace malo para el planeta.

Muchos científicos buscan la solución a futuro para no depender de energías contaminantes.