Curiosity en Marte, primeras imágenes

La 'Curiosidad Infinita' del hombre lo lleva a buscar vida en otros planetas.

Curiosity en marte, primeras imágenes, Planeta Rojo, expedición curiosity
Primeras imágenes del Curiosity en Marte

Aterrizó en Marte la misión de la NASA llamada "Curiosity" después de viajar por el espacio durante nueve meses. Esta misión tendrá por objetivo estudiar la historia geológica del planeta y buscar datos para averiguar si en el Planeta Rojo existió vida y si podría albergarla a futuro.

La tarea de recolectar esta información será realizada por el robot de la NASA 'Curiosity', un robot del tamaño de un auto, tiene 6 ruedas, pesa una tonelada y tiene un costo de 2.500 millones de dólares, el cual tiene implementado un rayo láser capaz de destruir rocas y herramientas para analizarlas. La descarga de datos del Curiosity se producirá una vez al día y después se procesará e interpretará la información para planificar la jornada siguiente.

Durante los próximos dos años (terrestres), el robot Curiosity recorrerá 20 kilómetros y analizará el Cráter Gale, de aproximadamente 150 kilómetros de ancho, que contiene una montaña de unos 5.000 metros de altura, además del Monte de Sharp, que el robot de seis ruedas escalará parcialmente.

Video: 7 minutos de terror

Una simulación y explicación del aterrizaje del Curiosity en Marte