¿El amor está en el corazón o en el cerebro?

donde se encuentra el amor, corazón, cerebro, enamorado

Los antiguos filósofos griegos pensaban que el amor se encontraba en el corazón, porque éste late de forma acelerada cuando las personas se enamoran.

Actualmente sabemos que todas las emociones residen en el cerebro, más precisamente en nuestro sistema límbico, el cual controla todas las emociones y necesidades básicas de nuestro organismo como la memoria, el deseo sexual, la personalidad y la conducta.

donde se encuentra el amor, corazón, cerebro, enamorado¿Qué ocurre en nuestro cerebro?

En el cerebro de los enamorados ocurren grandes alteraciones químicas; un estudio realizado por la Universidad de Siracusa demostró que el amor apasionado puede activar hasta 12 áreas del cerebro que liberan sustancias químicas que producen felicidad, algunas como la oxitocina y la vasopresina que son las responsables del aumento de los latidos del corazón, de la subida de la presión arterial y también del hormigueo que se siente en el estómago (algunas personas le llaman sentir mariposas en el estómago).

Las neuronas que activan estos químicos en el cerebro son las mismas que nos producen placer al comer algo rico o cuando nos divertimos jugando por largas horas. Además, este estudio logró identificar que existen varios tipos de amor, y que cada variedad activa zonas diferentes de nuestro cerebro; por ejemplo el afecto por nuestra mascota, el amor familiar, el cariño entre amigos ocupan algunas áreas alternas de nuestro cerebro.

donde se encuentra el amor, corazón, cerebro, enamorado, dopamina al besar da tanta euforia como la cocaina