El origen de los platillos voladores

El primer avistamiento "O.V.N.I."

platillos voladores, origen, extraterrestres, ovnis, guerra fría, Kenneth Arnold

El génesis de los "platillos voladores" se remonta a mediados de la década de los 40, luego al finalizar la segunda guerra mundial. Un momento muy tenso en la historia de la humanidad ya que se presenció el verdadero poder de destrucción de la bomba atómica lanzada sobre Japón.

El temor a una tercera guerra mundial era latente en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, por una parte los rusos desarrollaban armamento nuclear; por otro lado los estadounidenses miraban al cielo atentos a la expectativa del ataque ruso.

kenneth arnold, primer avistamiento ovni, descripción de naves en forma de platillo
Kenneth Arnold
En junio del año 1947, un piloto civil llamado Keneth Arnold, declaró haber observado varias luces brillantes mientras sobrevolaba el noroeste de los Estados Unidos, precisamente desde donde se creía que atacarían los rusos con sus misiles y aviones. Arnold observó que los objetos viajaban a gran distancia y los describió con forma parecida a la de un boomerang (foto), también que volaban de forma extraña, subiendo y bajando como un barco en alta mar o saltando como un plato lanzado sobre el agua.

A estas declaraciones le dieron cabida en los medios impresos de la época, y un periodista llamado Bill Bequett se le ocurrió llamarlos "platillos voladores" debido a la descripción que dio Arnold; fue el mismo Arnold quien desmintió estas declaraciones diciendo públicamente:

Kenneth Arnold, piloto, primer avistamiento ovni 
"Los periódicos afirmaron que yo había dicho que eran como platillos; eso no es verdad: yo dije que volaban al estilo de un platillo"


Kenneth Arnold
Sin embargo los periódicos nunca desmintieron lo que ya estaba escrito porque se dieron cuenta que las historias de platillos vendían muchos periódicos; la histeria colectiva sucumbió a tal información, y desde entonces la gente comenzó a decir que veía objetos voladores en forma de platos.

A pesar de todo, a estas supuestas naves nunca se le atribuyeron a los extraterrestres sino a los rusos.

Entonces: ¿Qué es lo que vio Arnold?

Luego de todo esto, el piloto reconoció que lo que pudo ver podía tratarse de patos salvajes o de las cumbres nevadas de una cadena montañosa.