¿Hace frío dentro de un iglú?

En el interior de un iglú se puede alcanzar hasta los 2 grados centígrados

hace frio en un iglú, domo, antartico, inuit, aborígenes, como hacer un iglú
¿Frío? No tanto si se toma en cuenta las temperaturas en el Polo Norte que bordan los 40 grados bajo cero. El secreto para que haya calor en el interior de un iglú se encuentra en la nieve comprimida para formarlo.

Hace siglos los Inuit, aborígenes de las zonas árticas, se ingeniaron la forma de buscar abrigo y mantener el calor en estas zonas polares usando los materiales que tenían al alcance, hielo y nieve; la nieve tiene cualidades aislantes lo que no deja pasar ni el frío ni el calor, así se logra que el aire frío que se encuentra fuera del iglú no penetre y el aire caliente que generan mediante el calor corporal y la cocción de los alimentos se quede adentro.

Entonces, si hay calor dentro de un iglú ¿por qué no se derrite?

El calor que genera la cocina y las personas dentro del iglú no es lo suficientemente fuerte para derretirlo por completo, a lo mucho se derretiría una fina capa de éste ya que al entrar el aire caliente en contacto con las paredes del iglú se vuelve a congelar debido a que la parte externa está en contacto con el aire frío del Ártico.

Los iglús comienzan a derretirse en verano cuando la temperatura ambiente está por los 20 grados centígrados.