Lavadora accionada por una bicicleta

lavadora ecológica accionada por bicicleta

Cada vez la imaginación de las personas hace crear o buscarle un nuevo uso a objetos que usamos diariamente, como por ejemplo, convertir una bicicleta en una lavadora ecológica, y es precisamente lo que el estadounidense Dave Askins, alias Homeless Dave, ha realizado como un invento de sustentabilidad.

¿Cuánto tiempo tarda en lavar la ropa?

Tan solo 15 minutos le lleva lavar su ropa, para esto Dave, en primer lugar usa una lavadora manual de los Amish para enjuagar y enjabonar. Luego, gracias a su invento, la centrifuga hasta secarla.

No solo lava la ropa

El dispositivo también genera electricidad debido a la fuerza del pedaleo, por lo que al momento de lavar su ropa conecta un DVD a la bicicleta y mira sus videos hasta que se seque la ropa, una forma divertida y entretenida de hacer la lavandería.

Sobre la bicicleta-lavadora

Este invento es un entrenador estándar de bicicleta (como la de los gimnasios) modificada con la adición de una polea a la rueda volante, y con el reemplazo del freno de resistencia con una segunda polea. El poder de ambas poleas sirve bien para accionar el giro de la lavadora para la extracción de agua y también como generador eléctrico.