¿Los peces toman agua?

pero mira como beben los peces en el rio, los peces beben agua

Al igual que el resto de los seres vivos, también los peces necesitan agua para vivir. Primero porque el agua les abastece del oxígeno que necesitan para respirar y también porque les ayuda a regular el nivel de sal en su organismo.

Todos los peces beben agua, pero lo hacen con mecanismos distintos.

Los peces marinos toman agua pero la eliminan por la piel al nivelar la sal en su organismo, al contrario de los peces de agua dulce, que sólo la absorben por la piel para obtener las sales necesarias.


En conclusión:

Los peces marinos si beben agua debido a que el entorno en el que se encuentran es muy salino, la concentración salina en el agua de mar es mucho mayor a las sales que tiene el propio pez en su cuerpo, por lo tanto deben beber agua para hidratarse, eliminar la sal sobrante y reservar la suficiente para cumplir sus necesidades metabólicas.

Los peces de agua dulce (de rio) no beben agua, a pesar de que tengamos impregnada en nuestra memoria ese famoso villancico navideño; ellos eliminan el agua por las branquias o por las heces y únicamente la absorben para obtener las sales minerales que necesitan para su organismo.

Imagen curiosa:

pero mira como beben los peces en el rio, los peces beben agua