¿Prestar dinero a un amigo?

prestamo de dinero, dinero gratis, como ganar dinero, dinero prestado a amigos es dinero perdido

Como dice aquel dicho:


"Buen amigo y compañero, es el que no nos pide dinero."

A veces es inevitable escuchar la voz de un ser querido o algún conocido pedir que le prestemos algo de dinero, lo cual no es muy difícil para muchos ofrecer la ayuda solicitada -aunque muchas veces sepamos al 100% que no volveremos a ver: o al que pide, o lo prestado-.

Lo primero a considerar al momento de ofrecer un préstamo entre amigos, según expertos en finanzas, es si puedes acceder a darlo; aunque suene lo más lógico, es verdad, la culpa o la presión pueden influir en tu decisión: si no puedes regalarlo, no puedes prestarlo.

En segundo lugar, "escrito se ve más bonito" guiño emoticono facebook. Si se trata de cantidades grandes de dinero, lo óptimo sería que ambas partes programen los pagos para legitimar el préstamo. "Protege al que lo da y puede hacer que quien lo recibe se sienta más cómodo, pues no lo ve como caridad", dice Howard Levine, contador público.

¿Debes cobrar intereses? 

Este asunto puede ser opcional, pero si bien puedes obtener un poco más de lo que prestaste (por ejemplo, un 5% a plazo fijo), cóbralo. O a su vez puedes estructúrarlo como un préstamo pero renuncia a los intereses.

¿Y si tu amigo te estafa? 

Aquí es cuando viene el dolor de cabeza, y volvemos a los dichos:

"Antes de pedir dinero a un amigo,
piensa bien cual de las dos cosas necesitas mas."
El problema no sólo es la pérdida económica, sino la sensación de que se han aprovechado de ti y de tu confianza, eso incluso a muchas personas les hace perder la amistad que tenían antes de prestar el dinero. La recomendación de Levine para los deudores es: "Paga lo que puedas, aunque sea sólo una parte. Y si te resulta imposible, sé franco con quien te ha hecho el favor. No evadas la situación"

fuente: pulsodigital.net