10 curiosidades de la ballena azul

Curiosidad Infinita | 11/23/2012 |

curiosidades de la ballena azul


1 - Las aletas de su cola pueden se tan anchas como una portería de futbol.

Las ballenas al momento de sumergirse, crean una marca en el agua con su cola, la cual puede llegar al tamaño de una portería de futbol.

2 - Las Ballenas azules se pueden identificar por sus marcas de la piel.

Las marcas en la piel de cada Ballena azul son únicas, como las huellas dactilares que distinguen a una ballena de otra. 

3 - Un adulto de ballena puede ser el doble de la longitud de un autobús urbano. 


La columna vertebral de este mamífero marino es muy flexible en el plano vertical, pero mucho menos en el plano horizontal, por lo que la alimentación de la ballena azul menudo rollo en sus lados con el fin de hacer fuerte se convierte en nubes de krill.

4 - El corazón de una Ballena azul es del tamaño de un Mini Cooper


y el corazón de una ballena adulta puede pesar cerca de 900 kilos. Sólo palpita una vez cada diez segundos y puede ser escuchado desde tres kilómetros de distancia. Un niño pequeño podría nadar a través de sus principales arterias.

5 - La Ballena azul tiene los pulmones del tamaño de un armario

pasan casi toda su vida bajo el agua y suben a la superficie sólo durante unos segundos para llenar sus enormes pulmones. Con cada aliento masivo a través de su orificio nasal superior, la ballena intercambia del 80 al 90 por ciento del aire de sus pulmones, en contraste, los seres humanos sólo intercambiamos del 10 a 15 por ciento del aire.

6 - Una Ballena azul vivió 110 años. 

Se cree que las ballenas azules tienen un gran sentido de la audición, lo que las ayuda a navegar en la oscuridad del océano. La edad de una Ballena azul puede estimarse mediante el examen de los tapones de cera de su oreja después de su muerte. Un número de capas se añaden al orificio cada año. Los científicos estiman que la esperanza media de vida de la ballena azul es de 80 a 90 años.

7 - A las Ballenas azules les falta el párpado de las pestañas y las glándulas.

Tienen los ojos muy pequeños, en relación a sus enormes cuerpos, del tamaño de un pomelo. Se cree que tienen una vista limitada, pero poco más se sabe acerca de su visión. 

8 - 100 personas podrían caber en la boca de una Ballena azul

Cuando come, recoge un gran trago de agua lleno de krill. A continuación, la ballena filtra el agua con su enorme lengua empujandola hacia adelante al tiempo que contrae su garganta. El krill queda atrapado por las barbas de la ballena del maxilar superior. La lengua de una Ballena azul pesa tanto como un elefante.

9 - Su espiráculo puede disparar hasta una altura de tres pisos.

Este agüjero respiratorio es como un enorme par de orificios nasales, cada uno lo suficientemente grande como para que un niño pequeño pueda introducirse en ellos. Cuando una ballena sale a la superficie, exhala, y luego inhala el aire suficiente como para llenar una camioneta, todo en 1,5 segundos. El aerosol del orificio nasal de una ballena azul pueden dispararse en el aire tan alto como 9 metros. La fuerza de este golpe puede crear un sonido atronador, audible desde varios kilómetros.

10 - Esta en peligro de extinción

Se calcula que su numero ronda los 1.000 ejemplares en todo el planeta, su riesgo de extinción se debe a la pesca indiscriminada y su reproducción es muy lenta.

Categoría : ,


Tu opinión también cuenta, ¿dejas tu comentario?


Recomienda Curiosidad Infinita