10 malos hábitos que pueden dañar tu cerebro

malos habitos que dañan el cerebro, hemisferio izquierdo analitico, hemiferio derecho creativo del cerebro, comprueba tu edad cerebral gratis

Hacer ciertas cosas diariamente se convierten en costumbres o hábitos; hacerlas todos los dias sin saber que tales acciones pueden desencadenar ciertas afecciones al organo más importante de nuestro cuerpo, el cerebro, podría terminar destruyéndolo lentamente.

Aqui les entregamos un pequeño listado de 10 malos hábitos que realiza gran cantidad de personas y que podría tener malas consecuencias a largo plazo para nuestro cerebro.


1. No desayunar o no desayunar del todo.
Las personas que no toman desayuno por lo general tiene un nivel de azúcar bajo en la sangre. Eso es malo. Termina en una insuficiencia de nutrientes al cerebro causando su degeneración cerebral.


2. Comer de más.
Comer de más causa el endurecimiento de las arterias del cerebro que resulta en una disminución de la capacidad mental, pones a trabajar al sistema digestivo más de la cuenta, lo cual requiere mas sangre, por lo tanto el flujo al cerebro disminuiria. Es lo que sucede cuando terminas de almorzar sustanciosamente y te da sueño, sobre todo carbohidratos. Es por eso que puedes notar que simplemente no puedes concentrarte bien en una tarea si has comido por encima del límite.


3. Fumar
Fumar no sólo daña los pulmones, también daña el cerebro. La nicotina en los cigarrillos también contienen algunas sustancias que causan la disminución del tamaño cerebral. Si continua fumando, incluso se podría contraer la enfermedad de Alzheimer.


4. El alto consumo de azúcar
Demasiado de todo no es saludable. Tener un alto conteo de azúcar en la sangre podría interrumpir en la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición, esto también podría interferir en el desarrollo del cerebro. Por lo tanto, no es recomendable, especialmente para los niños disfrutar muchos dulces.


5. La exposición a la contaminación del aire
Esto no es realmente un hábito ya que tendemos a ser invariablemente expuestos a la contaminación. Sin embargo, aparece en esta lista, ya que se trata de las mayoría de las causas de daño cerebral. Es un hecho indiscutible que el cerebro es uno de los principales consumidores de oxígeno en el cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye el suministro de oxígeno, dando lugar a una disminución de la potencia cerebral.


6. La falta de sueño o privación del sueño
El sueño es muy esencial. que permite al cerebro descansar de todo el trabajo duro hecho en todo el día; La privación del sueño a largo plazo acelera la muerte de las células cerebrales.


7. Dormir con la cabeza cubierta
Esto es a menudo demasiado poco saludable. Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye la concentración de oxígeno que termina en el cerebro con efectos perjudiciales.


8. Hacer trabajar al cerebro mientras se está enfermo
Esto es bastante común para los estudiantes y profesionales por igual. Estudiar o trabajar en grandes cantidades mientras estamos enfermos causa una disminución de la efectividad del cerebro y conjuntamente trae daño cerebral.


9. Carecer de ideas estimulantes
El pensamiento es que la mejor manera de entrenar nuestro cerebro. tener conversaciones sensibles o escribir algunos ensayos es muy saludable. Hablar sin sentido las cosas ciertamente no lo es. Es mejor tener siempre pensamientos estimulantes para evitar la contracción del cerebro.


10. Hablar Rara vez
No hay nada malsano en ser locuaz, es realmente sano entablar conversaciones, esto promueve la potencia del cerebro.

Ahora ya conoce algunos hábitos no saludables para nuestro cerebro, evítalos desde ahora para prevenir tales afecciones ;)

Te gustaría saber cual es la edad de tu cerebro? ingresa aquí: Comprueba tu edad cerebral