Jugar ajedrez te hace más creativo y original - jugar ajedrez online

sabias que jugar ajedrez te hace más creativo y original ya que hace desarrollar ambos hemisferios cerebrales por igual al analizar estrategias y movimientos contra tu oponente

Jugar ajedrez te hace más creativo y original ya que ejercita los dos hemisferios cerebrales por igual. Supuestamente al realizar este tipo de juegos de lógica solamente usábamos nuestro hemisferio izquierdo del cerebro que es aquel que desarrolla la parte analítica, pero un estudio alemán demostró que tanto jugadores expertos como novatos hacen trabajar por igual ambos hemisferios del cerebro al jugar una partida de ajedrez.

Luego de hacer la investigación los resultados fueron sorprendentes al demostrar que no solamente usamos el hemisferio izquierdo, sino que realiza una serie de complejos procesos intercalados entre ambos lados del cerebro, lo cual también ayuda a desarrollar la creatividad y originalidad que se encarga nuestro hemisferio derecho.

Y ya que hablamos de ajedrez, ¿jugamos? 

Pueden jugar en la parte de aquí abajo, o si quieren jugar en pantalla más grande pueden dar clic aquí: Jugar ajedrez online (900x700)