Un curioso amiguito llamado Cymothoa Exigua.

Imagina que eres un pez, y vas nadando tranquilamente y ves algo que te llama la atención y te lo comes. Como todo alimento vivo, este opone cierta resistencia y tienes cierta molestia en tu boca, como comer algo picante,  todo esta bien, claro si no cometiste el error de comer un Cymothoa exigua.
Si lo hiciste prepárate para vivir una película de terror en carne viva.

Cymothoa, Exigua, lengua

El bocadillo que elegiste comer no esta listo para morir, todo lo contrario acaba de mudarse a su nueva casa, nada mas y menos que a tu boca. Este pequeño crustáceo se agarra de la lengua del anfitrión con sus 3 pares de patas agudamente afiladas, para beber el flujo sanguíneo de la arteria que lleva sangre a la lengua.

Cymothoa, Exigua, lengua

Con heridas tan graves en la lengua y la herida expuesta a la salinidad del mar, esta tiende a desintegrarse, y nuestro pequeño amigo tiene un nuevo trabajo, ser la nueva lengua del pez anfitrión. Ahora tiene de alimento todo el flujo sanguíneo que es destinado de la lengua y ademas se alimenta de las mucosas del anfitrión y no presenta mayor molesta ya que no digiere ningún alimento que el pez decida comer.

Cymothoa, Exigua, logo

Uno de los misterios de este curioso amigo es su reproducción. A medida que maduran, se convierten en hembras. Si no hay presente una hembra, uno de los 2 machos puede convertirse en una hembra después de crecer a 10 mm de longitud, y poder reproducirse por medio de las branquias del pez, donde alojan los huevecillos que al abrirse, se aferraran de branquias y al alcanzar cierto grado de madurez dejan el "nido"

Me hace recordar la lengua de alien.

alien, lengua, crustaceo

Los dejo con esta divertida animación sobre este peculiar amigo, que por cierto tiene fans en el mundo de los frikis:




En fin mucho cuidado amigos al nadar en el mar, asegúrate de hacerlo con la boca cerrada o tendrás un curioso inquilino en tu boca.