7 Curiosidades de los burros

los burros pueden ver sus cuatro patas, curiosidades de los burros, shrek, origen de los burros, domesticación
Todos o la mayoría de nosotros sabemos que es un burro (asno), ya sea haberlos visto en el campo llevando grandes cantidades de peso sobre su lomo, o incluso en la pantalla grande como el querido Burro de Shrek, pero ¿que tanto conocemos a estos animales? Aquí les presentamos 7 curiosidades.

1. El burro se domesticó por primera vez hace unos 6.000 años

Esto ocurrió en Etiopía y Somalia y debido a su docilidad fue más fácil su domesticación la cual trajo beneficios para el comercio y el transporte, además de tener la capacidad para cargar el 30% de su propio peso, estos animales pueden llegar a vivir por más de 50 años

2. Son más independientes al pensar y tomar decisiones

A pesar que se tiene la imagen estereotipada de los burros como "tontos" como la frase "orejas de burro le vamos a poner", son más críticos e independientes en su forma de pensar ya que toman decisiones basadas en su propia seguridad.

3. Tienen fama de terquedad ("¡Eres necio como un burro!")

Esto se debe a su agudo sentido de auto-preservación. Por esto es tan difícil a veces forzar a un burro a hacer algo, puede que esté en contra de sus intereses o de su seguridad; así que la próxima vez que escuches ese dicho ya sabes cuál es la razón.

4. Tienen una memoria increíble

Pueden llegar a reconocer lugares y otros burros aunque hayan pasado 25 años.

5. Son animales sociables

No les gusta la soledad, prefieren estar en grupos o manadas, y cada grupo elegirá al burro más fuerte como líder, incluso si están domesticados. Los burros del rebaño se acicalan los unos a los otros como hacen los monos y los chimpancés.

6. Se los nombra en muchos relatos, historias y leyendas

El burro es un animal que ha tenido gran participación en las historias contadas a través de la historia de la humanidad, al burro se asociaba en la antigüedad con el dios sirio del vino, Dionisio, en la Biblia se lo nombra en la historia del nacimiento de Jesús, en varias fábulas infantiles y canciones populares como los villancicos.

7. Tienen un gran sentido de audición

En el medio del desierto un burro es capaz de oír la llamada de otro burro a varios kilómetros de distancia, esto se debe al tamaño de sus orejas, lo que también les ayuda a mantenerse frescos.