7 Curiosidades de Youtube

curiosidades de youtube
Quién no conoce a este monstruo del Internet como lo es Youtube; cientos de miles de videos cargados a la web para que millones de personas los vean al rededor del mundo, una excelente comunidad web 2.0 donde el usuario crea el contenido y lo comparte, pero ¿cómo y de donde nació esta idea?

1. Origen

fundadores de Youtube
Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim
Youtube fue fundada en febrero del 2005 en San Bruno, California, por el diseñador web Chad Hurley y los ingenieros Steve Chen (taiwanés) y Jawed Karim (alemán). Todos ellos trabajaban en Paypal (una división de Ebay para realizar pagos online) y la idea nació en un momento donde tenían que presentar una historia sencilla al mercado en video; inicialmente la idea era de crear una página de citas online en la cual los usuarios se podían dar a conocer mediante video, no se iba a llamar Youtube sino HotorNot.com (SexyoNo.com).

2. El primer video de Youtube

El primer video subido en Youtube fue subido por uno sus fundadores, Jawed Karim, en el cual se encuentra en el zoológico de San Diego (USA) hablando sobre los elefantes que se encuentran atrás suyo. Este video fue lanzado el 23 de abril del 2005 y continúa en linea como lo pueden ver aquí.


3. La adquisición de Google

En octubre de 2006 Google Inc. adquirió Youtube a cambio de 1650 millones de dólares, una suma exorbitante de dinero teniendo en cuenta que YouTube ni siquiera había demostrado que podía generar ganancias. Inicialmente la junta de accionistas de Google pretendía pagar entre 600 y 700 millones de dólares por proveedor de hospedaje para videos (que sigue siendo una cantidad muy grande de dinero).

4. Popularidad

Debido a su popularidad, Youtube es una de las páginas web más visitadas a nivel mundial, se encuentra en tercer lugar luego de Google y Facebook. Diariamente recibe más de mil millones de visitas la cual el 78% de estas provienen fuera de los Estados Unidos. Su popularidad es tan alta y tan amplia en contenido que diariamente son reproducidos más de 2 billones de videos y cada minuto se suben más de 24 horas de video, relegando la TV a un segundo plano. Ver todos los videos de Youtube te tomaría más de 1700 años.


5. Viralidad de Youtube

La viralidad de Youtube es tan expansiva que se puede llegar a obtener millones de visitas en corto tiempo. El año pasado (2011) hubo un video tan viral que Youtube hasta cambio su ''loading bar'' al afamado ''NYAN CAT". Actualmente el video que está rompiendo record viral en ser el más visto en Youtube es PSY - Gangnam Style con más de 885.311.452 reproducciones en tan solo 5 meses desde su lanzamiento, destronando a Baby de Justin Bieber con 808.435.265 en 2 años en linea.

nyan cat loading bar youtube

6. Hablando de "Loading bar"

Bueno, muchas personas han tenido la desdicha de tener que esperar demasiado para poder ver videos en la red, debido a esto, los ingenieros de Youtube agregaron una pequeña utilidad al reproductor de videos en la cual puedes jugar el popular juego "Snake" y dar de comer a la serpiente mientras se carga el video, tan solo  tienes que presionar las teclas de arriba o abajo de tu teclado para comenzar a jugar.

jugar snake en youtube

7. La Vida en un Día

El 24 de julio del 2010, miles de personas alrededor del mundo grabaron videos sobre un día de sus vidas para formar parte de Life in a Day (La vida en un día), un experimento cinemático para documentar un solo día en la Tierra. A partir de más de 4,500 horas de video subido a YouTube, el director ganador de un Oscar, Kevin Macdonald y el productor ejecutivo, Ridley Scott, crearon un filme de 90 minutos que ofrece una visión entretenida, sorprendente y conmovedora de la vida en la Tierra.