Millones de ácaros en tu cama, 4 tips para eliminarlos

como eliminar los ácaros de la cama, millones de ácaros microscopicos heces, un colchón de 9 o 10 años puede tener millones de ácaros


En un colchón de 9 ó 10 años, hay millones y millones de ácaros defecando, comiendo y reproduciéndose.

Los ácaros son arácnidos diminutos imperceptibles a simple vista que se alimentan de las células de la piel de los humanos. Estos ácaros se encuentran con frecuencia en lugares donde las personas pasan un montón de tiempo, incluso se encuentran en casi todas partes, desde la arena de la playa, en el patio de tu casa, en el pelaje de los animales e incluso en tu propio cuerpo, y son la causa más común de alergia al polvo del hogar, de acuerdo con el Instituto Americano de Alergia, Asma e Inmunología.

La cama es el ambiente perfecto para los ácaros del polvo. Si usted es alérgico a los ácaros del polvo, tome medidas para eliminar los ácaros, y reducir los alérgenos en su ropa de cama para aliviar los síntomas de alergia. 

ácaro casero, ocasionante de alergias al polvo
Ácaro casero, ocasionante de las más frecuentes alergias al polvo
Por lo general, se encuentran en elementos de nuestra casa que utilizamos mucho: los asientos, las sábanas de la cama, las almohadas, etc. y básicamente la reacciones alérgicas se deben a que los ácaros se alimentan de la piel y sus excrementos los dejan en la cama, al momento de ir a dormir inhalamos todos esos desechos y llegan a nuestras vías respiratorias formando las alergias; hay varias recomendaciones para poder eliminar los ácaros y su suciedad y aquí nombraremos 4 de ellas.

1.- Lavar las sábanas semanalmente.

Lava tus sábanas, fundas de almohadas, edredones y cualquiero otro elemento que uses al momento de dormir en agua caliente, por lo menos a 60º C para matar los ácaros y eliminar sus heces.

2.- Secar los muebles con aire caliente

Si tienes prendas o muebles que no puedas lavar con agua caliente es recomendable lavarlos en seco a alta temperatura para eliminar los ácaros.

3.- Congelar aquello que no se pueda lavar

Este es un buen método para poder eliminar los ácaros en elementos que no puedan ser lavados ni secados con aire caliente, como lo es el caso de los juguetes de los niños, se recomienda dejarlos por lo menos 24 horas en el congelador.

4.- Un ambiente seco es lo mejor

Los ácaros sobreviven mejor en condiciones húmedas, lo cual le da más oportunidades de reproducirse. De ser posible instalar un deshumidificador o un aire acondicionado que se encargue de disminuir y mantener baja la humedad ambiente, entre un 30 y un 50% de los ácaros no lograr sobrevivir.