Practicar un deporte te hace más inteligente

Practicar un deporte de hace más inteligente. De hecho, tan solo verlo mejora la inteligencia.
Entonces ¿Qué pasaría si estudiamos mientras hacemos deporte? ¡Seríamos genios!, bueno es una probabilidad pero, ¿¡Quién se pone a leer un libro mientras anda en bicicleta!?

Se realizó un estudio científico sobre las facultades cognoscitivas acerca de cómo influía el deporte en el desarrollo intelectual de las personas, y resultó que los aficionados a algún deporte demuestran una mejora de las capacidades cerebrales.

El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Chicago, dice que partes del cerebro normalmente involucradas en el la planeación y el control de acciones, son utilizadas al participar en conversaciones deportivas.

Y esto mejora las capacidades cerebrales con un efecto duradero, afirma la investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos).

Según los autores, estos resultados revelan que el cerebro adulto puede ser más flexible que lo que previamente pensábamos.

"El estudio demuestra que las actividades no relacionadas con el lenguaje, como ver o jugar un deporte, mejora la capacidad de entendimiento" afirma Sian Beilock, quien dirigió el estudio.

"Esto ocurre porque las áreas del cerebro normalmente utilizadas para llevar a cabo una acción, se involucran de forma muy activa en el entendimiento del lenguaje", agrega.