¿Qué se sentirá tocar una estrella?

¿Qué se sentirá tocar una estrella? Milhouse, los simpson

Hoy viendo ese episodio de Los Simpson me dio mucha gracia ver la escena en que Milhouse se imaginaba sobre que pasaría si tocaba una estrella y al momento de tocarla se le desintegraba el brazo, pero ¿es posible tocar una estrella?

Bueno, en principio deberíamos definir ¿qué es una estrella?

Tomémoslo como que es una bola gigante de gas incandescente en la cual ocurren explosiones nucleares debido a la colisión de sus átomos de la cual está compuesta y debido a las inmensas distancias de años luz que se encuentran, referente a nuestra localización, las vemos como pequeños puntos brillantes en el espacio.

Sabiendo eso y dado que en entradas anteriores ya explicábamos sobre algunas de las características de las estrellas tales como su composición, color, temperatura y magnitud ya podemos deducir que sería algo imposible de realizar.


Pongamos como ejemplo a la estrella más cercana que tenemos: El Sol.

El Sol es la estrella de nuestro sistema solar y mide más de un millón de veces lo que mide el planeta Tierra, si desearíamos tocar su superficie deberíamos contar con toda la tecnología avanzada para llegar en una nave espacial a uno miles de kilómetros sin desintegrarnos.

Los trajes ignífugos más avanzados diseñados a base de Nomex (aquellos que usan los pilotos de carreras de Fórmula 1) pueden soportar temperaturas de hasta 1400º C, y los trajes espaciales solo pueden proteger de la radiación del calor o del frío al astronauta de −156 °C (−249 °F) hasta 121 °C (250 °F), hasta ahora una gran desventaja ya que la temperatura del sol es cercana a los 6000º C.

Entonces ¿Qué se sentirá tocar una estrella?

Tocarla sería algo imposible y por ahora con la tecnología que contamos, desintegrarse de una manera horrible debido a las altas temperaturas solares es lo más cercano a la realidad.

derretido por lava

Dato Curioso: El 45% de los estadounidenses no saben que el Sol es una estrella