¿Se puede aprender mientras dormimos?

se puede aprender durmiendo
El sueño es indispensable para la reorganización de toda la información que adquirimos mientras estamos en estado de vigilia. La neurología ha demostrado que una noche de sueño reparador e incluso tomar una siesta nos permite fijar conceptos y nuevos conocimientos en nuestra memoria, además de ayudarnos a ser más creativos; teniendo en cuenta estos datos, surgieron muchos vendedores de productos asegurando que podemos aprender muchas cosas mientras dormimos.

Aprender inglés, dejar de fumar e incluso bajar de peso mientras dormimos y sin hacer el mínimo esfuerzo es lo que se vende en muchos productos de audio para escucharlos durante el sueño, aduciendo la capacidad de aprender mientras dormimos, pero diversos experimentos científicos han demostrado que esto es un engaño publicitario.

Recientemente una investigación de la Universidad Northwestern de EEUU demostró que escuchar sonidos mientras descansamos refuerzan los recuerdos en la cual están asociados, y aunque estemos durmiendo profundamente, el cerebro detecta los sonidos del ambiente y estos influyen en la formación de los recuerdos, mas no es posible aprender ya que no estamos en estado de alerta con los sentidos puestos en lo que vamos a aprender.

Así que si quieres obtener una excelente calificación en un examen o aprender un idioma por completo de la noche a la mañana mientras duermes no va a ser posible, por lo tanto es preferible estudiar con tiempo y no dejar todo a última hora.