Curiosidades de los canguros

curiosidades de los canguros, pene bifurcado, tres vaginas

Si pensamos en Australia, la primera imagen que nos viene a la mente es la del canguro, su emblema nacional, saltando sobre sus grandes patas traseras mientras transporta a su cría en la bolsa marsupial. Pero no son estas las únicas características que hacen de este mamífero un animal realmente especial.

Como hemos dicho, pertenece a la familia de los marsupiales, que son aquellos en los que, a diferencia de lo que ocurre en el resto de los mamíferos, el embrión no se desarrolla totalmente en el vientre de la madre, sino que, cuando aún no ha concluido su desarrollo y mide apenas dos centímetros de longitud, se desplaza por sí mismo hasta la bolsa marsupial, en el exterior del cuerpo de la madre, donde terminar de desarrollarse. A este género pertenece también las zarigüeyas, los koalas, los Diablos de Tasmania, etc.

Sin duda lo que más llama la atención de los canguros son sus grandes patas traseras, que les permiten desplazarse a una velocidad de entre 25 y 70 kilómetros por hora. Contra lo que se cree, los canguros no desarrollaron el método de desplazarse a grandes saltos huyendo de los depredadores, ya que en Australia no tienen depredadores naturales, sino a que necesitan recorrer grandes distancias para encontrar agua, ya que su hábitat se encuentra en zonas desérticas del continente australiano. De todos los animales del planeta, son los únicos que usan el salto como medio de locomoción.

Además de las patas, posee una cola grande y fuerte, que le sirve para mantener la dirección cuando está saltando y para mantener el equilibro cuando está parado.

Las hembras de canguro están siempre embarazadas. Mientras gesta y alimenta a su cría, el siguiente embrión permanece congelado, hasta que la cría es destetada, momento en que comienza a desarrollarse el nuevo embrión.

Además, las hembras canguro tienen tres vaginas y los canguros macho tienen el pene bifurcado, es decir separado como la lengua de las serpientes.

fuente