Dormir menos de 6 horas te hace infeliz

dormir menos de 6 horas de hace infeliz, disminuye espectativa de vida

Dormir menos de 6 horas por día disminuye la esperanza de vida, termina con la creatividad y te hace infeliz, según estudio.
El dormir 7-8 horas es tan importante para tu salud mental como lo es tambien para mantener un peso ideal. De hecho, ambas se relacionan. Las personas que duermen poco tienden a secretar cortisol y grelina en exceso, hormonas que hacen que engordes en el área abdominal. Estudios demuestran también que el dormir menos de 6 horas se asocia a una disminución significativa en la expectativa de vida y de la felicidad.

La serotonina, neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de ánimo, también se ve afectada en momentos de la privación del sueño, produciendo a la larga episodios de depresión incluso en estados muy prolongados tendencias al suicidio.

Una buena sesión de sueño se puede obtener luego de hacer ejercicio. El cuerpo utiliza el sueño para reparar y recuperar. Si no hay mucho para recuperarse de, ciclo de sueño de su cuerpo podía ser molestado. Pero, no hagas ejercicio inmediatamente antes de acostarse, ya que aumenta su ritmo cardíaco y podría mantenerte aún más despierta. Además, el sobrepeso puede aumentar su riesgo de apnea del sueño, así que el trabajo a cabo tiene múltiples beneficios para el sueño.