Historia tras la depilación de las piernas de las mujeres


como afeitarse las piernas, el eterno dilema, historia de la depilación

El uso de un bikini, pantalón corto o minifalda es parte de la moda estadounidense. Los estilos enseñan un montón de la "pierna". En la cultura estadounidense esas piernas son en su mayoría sin pelo. No es una evolución genética biológica, sino una evolución de nuestra sociedad.

En los tiempos modernos hasta el año 1900, no mucho pensamiento se dedicó al pelo de las piernas o debajo de los brazos de una mujer. La razón para el cambio a ser afeitados no es un acontecimiento dramático como la guerra o una enfermedad, sino una campaña de marketing bien ejecutada. La insistencia moderna en tener piernas y axilas suaves no es un fenómeno nuevo. Históricamente, existen pruebas de que las civilizaciones del pasado afeitaban, raspaban y sacaban con pinzas el vello del cuerpo.

Marco de tiempo
Según Quickshave.com, hay pruebas de 3.000 a 4.000 A.C. que las mujeres eliminaban el vello corporal, a veces con ingredientes peligrosos como el arsénico como si fuera una crema depilatoria. Alrededor del 500 A.C. del calendario romano, las mujeres eliminaban el cabello con cuchillas de afeitar y hasta con piedras pómez. Las egipcias retiraban el pelo de su cuerpo, incluyendo la cabeza. Su razonamiento era a la vez estético y combatía las enfermedades y las plagas, como los piojos.

Historia moderna
El artículo del Journal of American Culture "Cabello caucásico, cuerpo femenino y la cultura estadounidense" de Christine Hope de 1982 revela que el acto moderno de afeitarse debajo de los brazos y las piernas fue diseñado por nada más que una campaña de marketing para vender maquinillas de afeitar. La campaña se ha dado a conocer como La Gran Campaña de las Axilas.

Datos curiosos
Todo comenzó con un artículo publicado mayo de 1915, en Harper's Bazaar. Las palabras expresadas en el artículo como "pelo objetable", incentivaba a las mujeres a comenzar a afeitarse debajo del brazo. La moda jugó un papel en esta transición porque el estilo en ese momento era de blusas sin mangas. Las ventas de maquinillas de afeitar rápidamente se duplicaron y la campaña fue un éxito tremendo. Durante las próximas décadas a medida que las líneas de las falda comenzaron a acortarse, la práctica de afeitarse las piernas se hizo más generalizada.

Conexiones famosas
La famosa fotografía de la modelo Greta Garbo, cerca de la Segunda Guerra Mundial, y sus piernas suaves se considera el catalizador final que ocasionó que las mujeres norteamericanas aceptaran afeitar sus piernas.

fuente: ehowenespañol.com